Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

Gimnasia en el agua


Todos los viernes vamos a la piscina de Aranzadi a practicar la natación. Quedamos con la tutora a las nueve de la mañana en la puerta de las instalaciones deportivas. Allí nos encontramos con nuestros compañeros de Agroforestal. Después de cambiarnos, dejamos la ropa en una taquilla. A continuación, subimos por las escaleras que llevan a la piscina. Antes de meternos en el agua tenemos que pasar por las duchas. Luego nos dicen los monitores que calentemos en el agua nadando tres o cuatro largos. Más tarde nos dividimos en dos grupos y coordinamos la respiración con los brazos y las piernas. Los últimos cinco minutos nos permiten que juguemos libremente en la piscina. Nos gusta porque hacemos un deporte muy completo. Después de ducharnos y vestirnos cogemos la villavesa que nos lleva al instituto.
La semana próxima volveremos a ir a la piscina y nos encontraremos otra vez con nuestros amigos del otro instituto.
¡QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS!
  

viernes, 23 de marzo de 2012

La Casa de la Juventud



El jueves día 8 fuimos de excursión a la Casa de la Juventud para conocerlo y que nos enseñaran todo el edificio y para informarnos de los cursos que organizan ahí.
En cada espacio nos contaron qué se hacía en cada aula y qué era ese espacio.
Nos dijeron que podíamos ir cuando quisiéramos a preguntar dudas a ver cursos o a pedir salas… También que solía ir todo tipo de gente de muchos sitios. Había cursos que eran para personas de 14 a 30 años y había uno de pintura que era para todas las edades y para todo tipo de personas.
Aparte de eso también hay una cafetería donde puedes ir cuando quieras tomar algo o simplemente a estar.
Al final nos dieron a todos una lamparita pequeña que es para cuando lees de noche y unos folletos sobre los cursos.
Con esto nos despedimos un beso.


viernes, 16 de marzo de 2012

POR QUÉ ME GUSTA BAILAR



Porque me gusta sentir el ritmo de la música.
Porque dicen que bailo bien.
Porque expresa muchos sentimientos.
Porque transmite alegría.
Porque la música es una forma de vida.
Porque me siento encantada y feliz.

Me gusta tanto que voy a psicoballet. Los jueves por la tarde ensayo. Y lo hago tan bien que actúo en teatros. Cuando bailo me siento un poco nerviosa, tengo vergüenza pero me pongo muy contenta cuando me aplaude la gente.


jueves, 8 de marzo de 2012

VISITA AL PUNTO LIMPIO

Si queremos conservar nuestros planeta tenemos que reciclar para ahorrar energía, para que la naturaleza no se destroce.

Fuimos al Punto Limpio de Ermitagaña para aprender qué se podría llevar:  CD, aceite, DVD, aerosoles, etc. También nos explicó lo que no se recoge y hay que tirar al contenedor. Si tenemos un residuo grande deberíamos llamar a los Traperos de Emaus y vienen a recogerlo a casa se llevarían frigoríficos, muebles, etc.



viernes, 2 de marzo de 2012

Como hacer ciclismo

El ciclismo es un deporte muy completo para hacer deporte. Primero necesitamos una bici,camisa ajustada,unas mayas,un casco y calzado.Una vez  tenido eso empezamos a hacer ejercicio de calentamiento. Después pondremos el sillín a la altura de la cintura y mirar la presión de las ruedas.Finalmente, nos montamos en la bicicleta y daríamos a los pedales haciendo kilómetros y kilómetros.